LACERACIÓN PALPEBRAL

LACERACIÓN PALPEBRAL ANATOMIA HUMANA

¿Laceracion palpebral definicion?

Laceraciones palpebrales o lesiones en el ojo por golpe tienen una importancia más estética que clínica, aunque a veces algunas laceraciones corneanas pueden acompañarlas y no deben ser pasadas por altoun ejemplo de esto seria parpado hinchado y rojo. Las contusiones no complicadas se tratan con hielo para reducir la inflamación durante las primeras 24 a 48 h, seguido por compresas calientes que facilitan la absorción del hematoma.Las laceraciones palpebrales o laceracion palpebral menores que no afectan el borde del párpado o la placa tarsal pueden repararse con nailon (o, en los niños, catgut normal) de 6-0 a 7-0. Lo mejor es que un cirujano oftalmológico repare las laceraciones del borde palpebral para garantizar una aposición exacta y evitar la aparición de una muesca en el contorno. Las laceraciones palpebrales complicadas que incluyen las de la porción medial del párpado inferior (afectando, posiblemente, el canalículo lagrimal), las laceraciones que atraviesan todo el espesor y las que exponen la grasa orbitaria o afectan a la placa tarsal, también deben ser reparadas por un cirujano oftalmológico. para mas informacion ingresar al siguiente link: Laceracion parpebral

¿Que es canalicular?

Los canalículos o canalicularse encuentran dentro de cada unidad ósea. Corresponden a canales pequeños que contienen líquido. Permiten la conexión entre los osteocitos interiores y el exterior. Permiten la transferencia de calcio desde el interior de las células óseas y el exterior..mas informacion ingresar al siguiente link: canalicular o canaliculos aqui!!

SÍNTOMAS

Dolor por laceracion palpebral o lagrimeo algunos otros síntomas que puede presentar en una Laceracion parpebral depende del grado de igual manera parpado hinchado y rojo.

SIGNOS

Laceracion parpebral: Defecto parcial o de grosor completo en el párpado que afecta a la piel y a los tejidos subcutáneos. La laceración/abrasión superficial puede enmascarar una laceración o lesión profunda en el sistema de drenaje lagrimal (p. ej., puntos, canalículos, canalículo común, saco lagrimal).

ESTUDIO



  1. Anamnesis: determinar el mecanismo de la lesión parpebral: picadura, mordedura, potencial de cuerpo extraño, etc.
  2. Exploración de Laceracion ocular completa, incluida una evaluación de ambos fondos de ojo con dilatación. Asegurarse de que no hay lesión en los globos ni en los nervios ópticos antes de intentar una reparación palpebral.
  3. Determinar la profundidad de la laceración (puede parecer engañosamente superficial). Utilizar pinzas dentadas o aplicadores con punta de algodón para abrir tirando con suavidad de un borde de la herida para determinar la profundidad de la penetración.
  4. Exploración con TC del cerebro y órbitas (proyecciones axial y coronal, secciones de 1 a 3 mm) cuando se sospeche un cuerpo extraño, rotura del globo ocular o un traumatismo contuso grave. La pérdida de conocimiento requiere una TC cerebral. Dependiendo del mecanismo de lesión, se puede precisar evaluar la columna vertebral cervical.
  5. Si la laceración es nasal con respecto al punto del párpado superior o del párpado inferior, aunque no obviamente a través del sistema canalicular, efectuar una dilatación del punto e irrigación del sistema canalicular para excluir la afectación canalicular (v. figs. 3.8.2 y 3.8.3 , y Apéndice 7, Técnica para el sondaje diagnóstico e irrigación del sistema lagrimal).
ANATOMIA HUMANA LACERACIÓN PALPEBRAL
FIGURA 3.8.1. Laceración palpebral marginal. Herramientas de imágenes

Nota: Las mordeduras de perro son notorias por causar laceraciones canaliculares. El sondaje se deberá efectuar en todos estos casos, incluso en las laceraciones con aspecto de superficiales. Los niños no colaboradores pueden requerir sedación o exploración bajo anestesia para examinar concienzudamente los párpados y los globos oculares. 

ANATOMIA HUMANA LACERACIÓN PALPEBRAL
FIGURA 3.8.2. Laceración canalicular.



Como curar una herida en el parpado del ojo


  1. Considerar la profilaxis frente al tétanos (v. Apéndice 2, Profilaxis del tétanos para indicaciones).
  2. Administrar antibióticos por vía sistémica si se sospecha contaminación o un cuerpo extraño (p. ej., dicloxacilina o cefalexina, de 250 a 500 mg v.o. 4 veces/d [adultos]; de 25 a 50 mg por kg/día divididos en cuatro dosis [niños]; en caso de mordeduras de humanos o de animales, considerar la penicilina V [misma dosis que la dicloxacilina]). Continuar durante 5 a 7 días. En el caso de las mordeduras por animales, si está indicada, considerar la profilaxis frente a la rabia.Nota: En la mayoría de los estados de EE.UU. es obligatoria la notificación de las mordeduras por animales a las autoridades sanitarias locales.
  3. Valorar la laceración palpebral. Las siguientes características de las laceraciones constituyen una indicación para su reparación en el quirófano o no figuran en el ámbito de este libro: Asociadas con traumatismo ocular que requiere cirugía (p. ej., rotura del globo ocular o cuerpo extraño intraorbitario). Afectación del aparato de drenaje lagrimal (es decir, punto, canalículo, conducto común o saco lagrimal), excepto cuando no son complicadas y se hallan cercanas al punto en un paciente colaborador. Afectación de la aponeurosis del elevador del párpado superior (que produce ptosis) o del músculo recto superior. Grasa orbitaria visible en una laceración palpebral, lo que indica penetración del tabique orbitario. Todos estos pacientes requieren TC y documentación cuidadosa de la función del músculo elevador y de los músculos extraoculares. Puede requerirse la exploración de los planos tisulares más profundos. Avulsión del tendón cantal interno (exhibe desplazamiento, redondeamiento excesivo o una laxitud anormal del ángulo interno). Extensa pérdida tisular (especialmente más de un tercio del párpado) o importante distorsión de la anatomía. Procedimiento para las laceraciones palpebrales reparables en un ambiente quirúrgico menor:
  4. Limpiar el área de la lesión y la piel circundante (p. ej., povidona yodada).
  5. Administrar un anestésico local por vía s.c. (p. ej., 2 % de lidocaína con epinefrina). Dado que la inyección directa del anestésico local causa distorsión tisular y sangrado, se debe utilizar la menor cantidad posible del anestésico requerido o efectuar bloqueos de campo (p. ej., nervios supraorbitarios y/o infraorbitarios).
  6. Irrigar la herida enérgicamente con solución salina y un angiocath. Nota: Es obligatorio el uso de gafas o protectores frente a las salpicaduras.
  7. Explorar cuidadosamente la herida en busca de cuerpos extraños. Si se sospecha la presencia de éstos, lo mejor es obtener una TC antes de la exploración para calibrar mejor la profundidad y la extensión de la penetración. Retirarlos sólo si no hay datos de penetración en el globo ocular o extensión al interior de la órbita. Si hay alguna posibilidad de penetración más profunda en la órbita, seno cavernoso o cerebro, el paciente necesita una evaluación preoperatoria extensa que, en ocasiones, requiere consulta angiográfica y neuroquirúrgica. Nota: Las laceraciones resultantes de mordeduras por humanos o animales o las que tengan un riesgo significativo de contaminación pueden precisar un desbridamiento mínimo del tejido necrótico. Se pueden dejar abiertas las heridas contaminadas para una reparación posterior, aunque algunos creen que una buena irrigación palpebral permite la reparación primaria. Si se opta por la reparación primaria, proceder hasta los pasos posteriores.
  8. Aislar el campo quirúrgico con un campo ocular estéril.
  9. Poner 1 gota de anestésico local (p. ej., proparacaína) en el ojo. Colocar un protector ocular sobre el ojo antes de suturar.
  10. A) Reparación de la laceración palpebral marginal. Las laceraciones que afectan al margen palpebral pueden repararse utilizando uno de muchos métodos. Más adelante se describe un método popular.
  11. B) Reparación de una laceración palpebral no marginal: a. Véanse los pasos 1 a 9 anteriores. A continuación, cerrar la piel con puntos sueltos 6-0 de catgut sencillo. Evitar suturas profundas. No suturar nunca el tabique orbitario.
  12. Pasos finales
  13. Retirar el protector ocular.
  14. Aplicar pomada antibiótica (p. ej., bacitracina) sobre la herida 3 veces/d.

Lesiones en el ojo por golpe

para cerrar una lesion en el ojo por golpe se necesita saturacion, a continuación se muestra ejemplos de saturacion para lesiones en el ojo.
Puntos clave:
El paso más importante es reaproximar el tarso a lo largo de su eje vertical con varias suturas para permitir una alineación y cicatrización palpebrales apropiadas. La reparación marginal sola no proporciona integridad estructural al párpado; el tarso lesionado se abrirá, lo que da lugar a una escotadura palpebral.
ANATOMIA HUMANA LACERACIÓN PALPEBRAL
FIGURA 3.8.4. Reparación de una laceración palpebral marginal. 







  1. A: reaproximar la línea gris con una sutura de seda 6-0.
  2. B: el paso más importante es realinear los bordes del tarso con múltiples puntos sueltos 5-0 o 6-0 absorbibles. Hacer suturas de grosor parcial. 
  3. C: no realinear el tarso compromete la integridad del párpado, lo que da lugar a que se abra y a una escotadura. 
  4. D: atar las suturas del tarso y de la línea gris. E: poner otra sutura de seda 6-0 marginal. F: suturar la piel con catgut sencillo 6-0 para los puntos sueltos, asegurando las colas de las suturas marginales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

QUEMADURA EN EL PARPADO DEL OJO

TRAUMATISMOS OJOS QUEMADURA QUÍMICA  El tratamiento debe instaurarse INMEDIATAMENTE, incluso antes de realizar pruebas de visión, a menos...